Cuenca alista contingencia Psicológica ante Covid-19

vacunación PARQUE LA LIBERTAD

El Consejo de Salud, en coordinación con la Universidad Católica de Cuenca y la Universidad del Adulto Mayor, lanza un proyecto de contingencia psicológica gratuita para personas que requieran atención en psicología, ante la contingencia que representa la pandemia del Covid-19.

La salud mental constituye un eje de gran importancia en el ser humano, de manera especial en esta temporada cuarentena presentada por la emergencia sanitaria que el mundo atraviesa y de manera particular el Ecuador; lo que ha traído consigo mucha preocupación e incertidumbre.

Los medios de comunicación, particularmente las redes sociales además de informar se han convertido en un foco de desinformación que ha generado sensaciones de pánico y ansiedad en gran medida en los habitantes, por lo que es importante además de cuidarse del contagio, cuidar la salud mental, puesto a que de ello depende el comportamiento humano.

Esta iniciativa conjunta y de beneficio social constituye un apoyo mediante consultas psicológicas a través de llamadas telefónicas o videollamadas, dependiendo de las condiciones del paciente, para ello se cuentan con 17 profesionales en la rama de la psicología dispuestos a dar el soporte necesario en horarios flexibles; tanto en la mañana, como en la tarde y en la noche.

Miriam Silva Directora ejecutiva del Consejo de Salud resalta la importancia de estar preparados física y mentalmente para esta cuarentena y no solamente en estos momentos, sino ante cualquier circunstancia.

Silva resalta que la salud mental constituye un pilar fundamental que aporta significativamente a nuestro sistema inmunológico e invita a la ciudadanía a hacer uso de este servicio que es gratuito, además motiva a la ciudadanía a permanecer en casa y acatar las medidas que sean necesarias para prevenir la propagación de este virus.